22 abril 2007

FILETES DE SARDINAS AL HORNO

Bueno, esta es una invención mía sobre la marcha, pero esta muy rica.
No hay foto de los ingredientes porque cuando empecé no sabía qué le iba a poner.

Ingredientes:
Filetes de sardinas
Tomate
Ajo
Cebolla fresca
Perejil
Guindilla
Sal
Aceite
Vino
Limón

En una fuente de horno ponemos una capa de tomate en rodajitas finas, cebolla, y ajo muy picados y sobre ella las sardinas.
Salpimentamos y echamos perejil. Sobre esta capa ponemos otra igual (tomate, cebolla, ajo, sardinas, sal y pimienta y perejil).
Sobre esta última capa echamos un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vino fino y un par de guindillas y añadimos algunas rodajas de limón.



Mientras el horno (a 200º) se calienta, ponemos la fuente en la cocina sobre el fuego. Esto hace que se caliente la fuente y el vino y el agua hierva, así cuando lo metemos al horno no tiene que calentarse el líquido y tarda menos en hacerse.



Un par de minutos después, cuando el caldo está hirviendo, metemos la fuente en el horno. Lo dejamos en el horno fuerte unos 8 minutos (a mí me gusta el pescado bien hecho, así que lo he dejado 12 m.)



Está de rechupete mi invento.



Por cierto, pretendía hacer sardinas morunas (muy parecidas: 3 o 4 capas de tomate, pimiento, cebolla y ajo, sardinas, aceite y vinagre y un poco de especias morunas y azafrán, y hecho al fuego, no en el horno), pero me faltaban la mitad de los ingredientes (porque se me olvidó comprarlos Embarassed ), pero el resultado ha valido la pena.

_______________

2 comentarios:

  1. Hola!...acabo de descubrir tu blog por el enlace de "mi rincón"
    Fijatetu! y yo siguiendote en el del arguiñano...me alegro mucho de verte y he de decirte que esto que veo me encanta, un abrazo, Sara
    AH! te pongo en la casa de mis amigos...

    ResponderEliminar
  2. Pues si que debe de estar bueno.ahroa a patentarlo!!!!

    ResponderEliminar