13 octubre 2008

LANGOSTINOS AL LIMÓN

He sacado del congelador estos langostinos. Son langostinos Jumbo, gigantes, y están muy buenos para hacerlos al horno.

INGREDIENTES (para dos personas)

4 langostinos jumbo
El zumo de dos limones
La misma cantidad de aceite
4 dientes de ajo
1 guindilla
Sal y pimienta.


Lo primero es abrir los langostinos a lo largo como si fueran un libro. Para eso les hacemos un corte por la parte de abajo, de las patas, a todo lo largo del cuerpo pero sin cortar del todo. Aprovechamos para quitarle la tripa (ese tubo negro que le recorre toda la parte del lomo desde la cabeza a la cola).


Picamos el ajo y la guindilla a la que previamente hemos quitado las pepitas (para que piquen menos)


En un bol echamos el aceite y el limón, el ajo y la guindilla y batimos bien con unas varillas para emulsionar la mezcla.


Ponemos los langostinos en una fuente de horno con la cáscara hacia abajo y salpimentamos. Añadimos la vinagreta de limón por encima.


Metemos al horno a 200º hasta que los langostinos estén hechos (se ve por el color de la carne). Depende del tamaño. Éstos que son grandes estaban hechos en 12 minutos.

Los he servido con una ensalada de lechuga, surimi en tiras, maíz y aceitunas aliñada con aceite y vinagre.



Y no podía faltar el primer plano



Qué ricos!!!!

24 comentarios:

  1. si señor te quedaron de lujo, un plato sencillo y super apetecible. besos.

    ResponderEliminar
  2. Paisano, qué cosa más rica¡¡¡¡.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que alegria me ha dado ver que hayas vuelto, aunque no te hacia comentarios si que te seguía.
    Pues nada, al "google reader" que vas de cabeza

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso plato lleno de sabor y sencillo...y es que con una salsa tan buena como esta no se necesita más.

    Besiños

    ResponderEliminar
  5. bueno, este plato aparte de fácil, absolutamente delicioso, con esta receta se me cae la baba,jajaja, es que me encanta el marisco, como buena gaditana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro que estés de vuelta, me gustan mucho tus recetas. Hacía tiempo que no entraba y me he llevado una grata sorpresa al ver que habías vuelto.
    Estos langostinos se ven buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! La verdad es que un plato muy abradecido y facilito de hacer.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos esos langostinos y esa salsita, uhmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  9. que ricoooooo, me la apunto porque caerá algún día

    ResponderEliminar
  10. Pero ricos, ricos de verdad. Me ha encantado la receta

    Ana

    ResponderEliminar
  11. Ricos pero ricos de verdad deben estar.
    No es difícil quitarles la tripita esa?.

    Raquel

    ResponderEliminar
  12. Primero de todo...que estoy muy contenta hayas vuelto.

    Los langostinos de lujo, las croquetas igual y tu blog con este cambio fenomenal.

    Gracias por la música.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan,me encantan y ademas asi al horno jamas lo he hecho siempre a la playa y con sal gorda me llevo la receta,las croquetas como las hace mi madre de toda la vida ole que rico!un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ideales para hacer dieta .
    Como me alegro leerte de nuevo .

    ResponderEliminar
  15. Gracias!!!

    Raquel, la tripa se saca muy fácilmente cuando están abiertos así.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Gracias!, otra que me apunto. ;)

    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Hola Miguel Ángel:
    Me alegro mucho de que vuelvas a poner recetas en tu blog así que no lo voy a perder de vista.
    Un abrazo.
    P.D. Seguro que no te acordarás pero el nombre de mi blog es de un postre que hice hace tiempo y tu lo bautizaste como "copa mamachelo"

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola ¡¡¡

    Me gusta entrar en tu blog y ver de vez en cuando cosas nuevas ,que el bocata lo tenía muy visto ya ..
    Estos langostinos están de muerte y el potaje y las croquetas ..todo ,me gusta todos los platos que preparas ....

    ResponderEliminar
  19. Esos primeros planos me matan!!! Chiquillo deja algún langostino vivo pál resto de Andalucia que te vas a dar con tó el arsenal!! :).

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, que sabrosos tienen que estar!

    ResponderEliminar
  21. Uffffffff tienen que estar deliciosos ............Los haré en breve y te cuento.

    Gracias.

    Un besin

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  22. Debo felicitarte, no solo por esta reecta, sino también por lo bien explicado y por las imagenes que demuestran que lo mucho que te gusta cocinar.

    ResponderEliminar
  23. increibles! te cuento que los hize con langostinos "rosados", del Atlántico Sur (LAT 37ºSur), pescados de 2000mts de profundidad. Quedaron muy sabrosos!
    gracias por la receta!
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar