29 julio 2007

PALETILLA DE CORDERO CON GLASEADO DE PIÑA

Como hoy es uno de los días de más calor del año, se me ha ocurrido hacer un asado en el horno!!! Lo bueno es que la cocina estaba tan caliente que el resto de la casa parecía fresca!!!!
Bueno, allá va la receta.

INGREDIENTES
1 paletilla de cordero lechal
1 lata pequeña de piña en su jugo
1 rama de tomillo
1 patata
1/4 de cebolla
3 cucharadas de azúcar (es mejor si tenéis azúcar moreno)
Un chorrito de moscatel (o cualquier otro vino dulce)
Aceite de oliva, sal y pimienta




En una fuente de horno ponemos una capa de rodajitas de patata y unos casquitos de cebolla. Encima ponemos la paletilla salpimentada y la ramita de tomillo.



En un cazo añadimos el azúcar, el jugo de piña de la lata (que más o menos será medio vaso) y medio vaso de agua. Lo llevamos a ebullición a fuego fuerte. Cuando esté hirviendo le echamos un chorrito (generoso) de moscatel (o del vino dulce que hayamos elegido) y llevamos otra vez a ebullición. Dejamos hervir hasta que haya reducido a la mitad.



Con esta mezcla pintamos la paletilla. Echamos el resto por encima (guardando unas cucharadas para pintar de vez en cuando la paletilla), y metemos al horno precalentado a 220º.



Yo lo he dejado unos 40 minutos pintando de vez en cuando con el glaseado que hemos guardado.
Pasado este tiempo le he dado la vuelta, he añadido las cuatro rodajas de piña cortadas en tres partes y he vuelto a meter en el horno unos 10 minutos más hasta que estuvo la parte de abajo bien dorada.



Para servirlo, he hecho un círculo de patata y cebolla, dentro de ese círculo otro de piña y en el hueco del centro he puesto la carne de l paletilla. He regado todo con la salsita, que queda de la consistencia de la miel y que tiene un sabor riquísimo!!!!



Buenísimo. ¿Qué os parece?

______________________