CANUTILLOS DE PEZ ESPADA CON GAMBAS
Esta receta la he adaptado del número de navidad de Cocina Mía y está muy rica, aunque es un poquito laboriosa de hacer.
INGREDIENTES (para dos personas)
2 filetes muy finos de pez espada
200 g. de gambas arroceras
2 cucharadas de harina
Sal y pimienta
Limón
Huevos y pan rallado
Lo primero es pelar las gambas. Las cabezas las ponemos a cocer con un vaso de agua y una pizca de sal. Cuando hiervan unos minutos apartamos del fuego. Con la mano del mortero machacamos las cabezas en el mismo agua y colamos reservando el caldo resultante.
Los filetes de pez espada los sazonamos con sal y pimienta y el zumo de medio limón y lo dejamos para que cojan algo de sabor.
En una sartén echamos una cucharadita de mantequilla. Cuando esté derretida añadimos la harina y movemos bien para que se tueste. Añadimos poco a poco el caldo de las cabezas hasta hacer una especie de bechamel de gambas (sin leche), si os salen grumos (como a mí, la bechamel me odia mucho) al final le damos un golpe de batidora y aquí no ha pasado nada.
Una vez hecha la bechamel añadimos las gambas crudas, una pizca de pimienta y nuez moscada y dejamos cocer las gambas unos minutos. La bechamel tiene que quedar bien espesa.
Extendemos un filete y untamos la parte de arriba con una parte de la bechamel de gambas.
Enrollamos con cuidado.
Pasamos por harina, huevo y pan rallado y guardamos en la nevera para que el enpanado quede bien prieto.
Ya solo queda freírlos, primero en aceite muy caliente y luego a fuego medio para que se haga bien por dentro.
Yo lo he servido sobre tomate frito y lo he acompañado con un revuelto de setas y jamón con un poco de huevo.
He aquí el primer planito.

