SALTEADO DE VERDURAS
Aquí os dejo el salteadito de hoy. Me gusta mucho porque es muy ligero y rápido de hacer. Sobre todo porque podemos dejar las verduras hervidas del día anterior y lo terminamos de hacer en un pispas.
INGREDIENTES
1 patata
150 gr de judías verdes planas
2 zanahorias medianas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
Es tan facilito como cocer las verduras en agua hirviendo con sal. Las patatas las pelamos y cortamos en taquitos grandes, la zanahoria pelada y en rodajas, las judías verdes sin las puntas y en trozos y la media cebolla cortada en cuatro trozos. En cuanto la patata esté tierna retiramos del fuego las verduras y escurrimos.
En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva rehogamos los ajos, cuando estén doraditos añadimos las verdudas bien escurridas y salteamos unos instantes para que tomen el sabor del ajo. En este momento podemos enriquecer el plato añadiendo un huevo batido haciendo un revuelto de verduras muy rico. Yo lo he dejado sin el huevo.
Lo he acompañado de unos filetitos de ternera a la plancha con pimienta. Al final les he echado un chorrito de vinagre de módena -por eso tienen ese color oscurito- y al servirlo les he echado un poquito de sal en escamas por encima.
¿Qué os parece?
