08 marzo 2009

HOJALDRE DE FRUTAS FRESCAS



Bueno, pues hace unos días me vinieron de pronto mis amigas gorronas -esas que se me cuelan en casa llamándome un par de horas antes (supongo que para ver si me cogen un día sin ideas)- esperando una merendola.
Así que tuve que improvisar con hojaldre (en mi casa siempre hay en el congelador y/o en la nevera) y lo que encontré por ahí.

Es muy fácil de hacer.
Se corta una lámina rectangular de hojaldre y se hornea hasta que esté hecha y doradita. Para que no suba el centro la pinchamos y le ponemos unos garbanzos.

Por encima le ponemos una capa de crema pastelera (he usado una de la marca Vahiné que viene ya preparada, bastante rica y muy útil) y ponemos filas de frutas frescas (yo le puese manzana, uvas sin pepitas, kiwi verde, kiwi oro y fresones).

Al final le damos brillo con un poco de gelatina neutra disuelta en agua y metemos en la nevera hasta la hora de servir.


En la foto no se ve, pero lo serví con unos piñones por encima sobre una capa de sirope de chocolate caliente (también de bote) en el plato.

No os puedo ofrecer nada porque no dejaron ni las migas!!!!!







MEDIALUNA DE POLLO A LA CREMA DE QUESO



INGREDIENTES

Una lámina de hojaldre
200 gr. de pechuga de pollo
1 cebolla
200 gr. de queso mozarella en lonchas
1 copita de coñac
2 cucharadas de salsa de soja

Lo primero es cortar el pollo en taquitos pequeños, salpimentarlos (usando muy poca sal porque luego le vamos a añadir la salsa de soja) y sofreírlos a fuego fuerte en una sartén con aceite. Solo para dorarlos un poco.



Mientras picamos la cebolla en trozos no demasiado pequeños y cuando saquemos el pollo la sofreímos en la misma sartén.
Cuando esté blanda añadimos el pollo, la copa de coñac y el queso mozarella y dejamos hervir a fuego medio hasta que el queso se haya fundido completamente.



En ese momento añadimos la salsa de soja y dejamos que hierva un ratito más.



Ponemos sobre un silpat la masa de hojaldre y solo sobre la mitad ponemos el relleno que hemos hecho.



Cerramos bien los bordes y pintamos con yema de huevo. Con la punta de un cuchillo pinchamos la superficie para que no se abombre demasiado (porque podría abrirse el hojaldre y hacernos un estropicio en el horno). Y lo metemos en el horno a 180º durante 25 minutos (o hasta que veamos que el hojaldre esté hecho).



Y aquí os lo presento acabado de salir del horno



Mi racioncita