06 junio 2007

FRITO GADITANO

Este plato junto a una ensaladita ha sido mi comida de hoy.

Tiene:
- Acedías de Sanlúcar (las mejores)
- Parpujas (son sardinas jóvenes -de pesca legal, ¿eh?, muy baratitas y que en muchos mercados -como en Madrid- se venden como chanquetes y al precio de chanquetes -10 veces más que su precio en Cái)
- Huevas frescas pequeñas

Es muy facilito de hacer. A las acedías les he quitado la cabeza, las tripas y la piel oscura. Las parpujas y las huevas solo hay que lavarlas y secarlas muy bien. Se sala todo el pescado. Se enharina sobre un cedazo o un colador de alambre para que suelten el exceso de harina, y se fríen en aceite calentito.

Con pescado fresquito está riquísimo (este era congelado, pero cuando lo congelé estaba fresquito fresquito)



El frito gaditano puede llevar casi cualquier pescado: pescadilla, sardina, cazón, boquerones, etc. También calamares, gambas, huevas... Y todo bien enharinado. Hay que usar harina de la más basta, la que se vende para freír, nada de usar harina extra o de repostería!!!! Precisamente a esa harina más basta la llamamos harina de pescado porque se usa sobre todo para ésto.

Que aproveche!!!!

_________________

POLLO CON PIÑA A LA ANTIGUA (FOTO)

De esta receta solo hice una foto, pero como está tan buena os la pongo de todas formas.

INGREDIENTES:

1kg de pollo troceado (yo le he puesto jamoncitos de pollo)
2 limas
300 g. de tomates
500 g. de piña en rodajas (puede ser natural o de lata -pero no en almíbar)
1 copita de ron cubano
1 rama de canela
1 cebolla
1 cucharadita de orégano
pimienta molida
1 hoja de laurel
Sal

Lo primero es colocar el pollo en una cacerola -preferentemente de fondo grueso-. Pelamos el tomate y lo rallamos. Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo. Añadimos al pollo el tomate, la cebolla, el ajo, el laurel, la rama de canela y el orégano.

Lavamos una de las limas (si no encontramos le podemos poner limón, yo las he encontrado en el Corte Extranjero), la troceamos y agregamos a la cacerola. Exprimimos la otra y lo echamos también.

Cortamos la piña en trozos y añadimos al pollo junto con el ron. Cubrimos de agua y salpimentamos.
Tapamos la cacerola y cocemos a fuego suave hasta que el pollo esté tierno (1 hora más o menos). Se sirve con arroz blanco.

Como veis no lleva nada de grasa (ni aceite, ni mantequilla), solo la que suelte el pollo, y si le quitamos la piel al pollo se nos convierte en una receta muy light.





_________________