24 abril 2007

PIZZURGUESA (RECETA DE ELOY - 9 AÑOS)

Esta receta no es mía, su autor es mi amigo Eloy, un estupendo cocinero de casi 9 años. Os la pongo tal y como él me la ha mandado, que está tan bien explicada que no necesita nada más!!!!


Ingredientes: una hamburguesa de carne de ternera (que son las que a mí me gustan), un loncha de jamón serrano, tres triangulitos de queso tierno, un poquito de pasta de queso roquefort (luego lo explicamos), orégano.


Preparacion:

Hacemos la hamburguesa en la sartén como siempre, y le colocamos encima el jamón serrano. Luego le ponemos los tres triángulos de queso tierno y dejamos que se funda. A continuación le ponemos un poquito de la pasta roquefort, aunque en esta foto no se aprecia porque en esta ocasión la he puesto debajo del queso tierno, para variar ( la pizzurguesa ya está sacada de la sartén). Le damos un toque de orégano y ya tenemos ¡la pizzurguesa!


Preparación de la pasta roquefort:

Cogemos un pequeño ladrillo de roquefort, lo aplastamos y lo trituramos con ayuda de un tenedor de postre y una cucharilla. Luego lo metemos en el micro unos segundos (lo suficiente para que se funda un poquito, no demasiado para que no se convierta en un líquidillo). Después lo vamos moviendo un poquito para que no se endurezca y procuramos que no tarde mucho la pizzurguesa, porque está más rico recién hecho.


Impresionante, ¿verdad?

____________________________

CUP DE FRESAS Y MELÓN

La receta es una adaptación de una de Eva Arguiñano.

Ingredientes (para 2 cups)

1 melón pequeñito
1/4 kg de fresas
1 tetra nata para montar (200gr)
1 cucharada de azúcar



Lo primero es abrir el melón por la mitad y vaciarlo. La pulpa la batimos con la batidora.



Lavamos las fresas y picamos la mitad echándolas en los medios melones. La otra mitad la echamos en el vaso de la batidora y las batimos junto al melón.



Añadimos el batido de fresa y melón a los medios melones que poinemos sobre una copa ancha.



Montamos la nata con una cucharada de azúcar y con la ayuda de la manga ponemos sobre el batido. Adornamos con fresas partidas a cuartos. Metemos en la nevera hasta la hora de comer. Cuando lo sacamos espolvoreamos por encima de la nata un poco de canela recién molida y un poco de cacao en polvo.



Es muy facilita de hacer y muy rápida, ¿quéreis una?



Abrazos

HUEVOS EN SU NIDO

Si teneis niños o niñas en casa este plato les encanta (a mí por lo menos sí que me gusta!!!!)

INGREDIENTES (para dos personas)

Dos bollitos redondos (tienen que ser blanditos por dentro pero con la corteza consistente, pero no los industriales, tienen que ser de panadería)
1 lata de atún (se movió y no salió en la foto)
Jamón cocido (una loncha gruesa)
Leche
2 huevos



Lo primero es cortar una tapa redonda (del tamaño de una yema de huevo) en la parte de arriba del bollito.



Retiramos la tapa (nos la podemos comer que no la vamos a usar) y retiramos algo de miga del pan. El resto de la miga la empujamos con los dedos hacia las paredes del pan.



Vamos echando leche poquito a poco, procurando que empape bien lo que queda de miga.



Escurrimos el atún y distribuimos por el fondo del pan



Encima colocamos el jamón cocido cortado en taquitos pequeños.



Separamos las yemas de las claras y añadimos una yema a cada pan. Le echamos un poquito de sal a la yema.



Batimos una de las claras con un poquito de sal a punto de nieve flojito (es decir, montada pero sin llegar a hacer merengue, que se noten todavía las pompitas y no esté duro del todo -soy un libro abierto explicándome Embarassed ) La otra clara la podemos congelar o usarla para enriquecer una tortillita.



Echamos un par de cucharadas de clara montada tapando el agujerillo, procurando que nos quede una cupulita apañá.



La clara la espolvoreamos con un poquito de orégano y pimienta recién molida.



La metemos a horno muy fuerte (200º arriba y abajo) precalentado durante 10-15 minutos (también se puede hacer frito en una sartén con aceite caliente, echando el aceite por arriba para que se cuaje la clara y se caliente por dentro, pero al horno es más ligerito y menos indigesto)

Listo!!!!!



Lo que acompaña al huevo en su nido es un rollito de jamón cocido y queso eddam relleno de zanahoria cruda rallada y un poquito de mayonesa aligerada con leche y aromatizada con mostaza (muy rico y muy ligerito!!!!).