16 marzo 2009

JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA DE QUESO Y CHIPS DE PATATA Y BONIATO



Ingredientes

4 jamoncitos de pollo
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
150gr. de rulo de cabra
150 gr. de queso philadelphia (o cualquier otro queso suave de untar)
Un poquito de leche
Aceite, sal y pimienta.
1 boniato
1 patata

En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite. Ponemos los jamoncitos de pollo y salpimentamos.
Metemos la fuente en el horno a fuego fuerte y dejamos hacer los jamoncitos unos 30 minutos dándole vueltas de vez en cuando para que se doren por todos lados.

Mientras tanto pelamos el boniato y la patata y con la mandolina los cortamos en rodajas y las ponemos en un plato con agua y sal.

Cuando el pollo esté listo lo sacamos del horno y reservamos los jamoncitos. Ponemos la fuente de horno sobre el fuego y le añadimos el vaso de vino y vamos moviendo con una cuchara de madera para desglasarlo. Dejamos hervir unos minutos. Añadimos los dos quesos y dejamos que se fundan a fuego lento. Añadimos los jamoncitos de pollo y añadimos un chorrito de leche hasta que llegue a la mitad de los jamoncitos. Subimos el fuego y dejamos hacer unos minutos hasta que espese la salsa.

Ponemos aceite en una sartén (o enchufamos la freidora) y freímos los chips de patata y los chips de boniato por separadao. Los salamos con sal fina y servimos.

Este es el plato final



Un primer plano de los chips de boniato (riquísimos)



Y un primer planito del pollo



¿Qué os parece?