20 abril 2007

ALBONDIGONES DE PAVO A LA JARDINERA Y PATATAS RELLENAS DE CALABACÍN

La receta de las albóndigas me la inventé haciendo experimentos (quería ver cómo quedaban las albóndigas al horno, más ligeritas que fritas y guisadas). Los he acompañado de unas patatas rellenas de calabacín que saqué de la página web del canal cocina (http://www.canalcocina.es) y están hechas por Marta Aranzadi.

Ahí va el reportaje:

Para los albondigones:

500 g. de carne picada de pechuga de pavo fresca
3 cucharadas de harina
algo más de 1/2 vasito de caña de leche
algo más de 1/2 vasito de caña de vino tinto
Un vaso (de los de agua) de vino fino
Medio vaso de agua
25 g. de piñones
Sal y pimienta blanca. Perejil
La sorpresa: habitas baby (que sobraron de ayer)
1 puerro
1 cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento
1 tomate -o varios tomatitos cherry
Zanahoria fresca rallada (yo la compro empaquetada y la congelo)



Lo primero es poner la carne de pavo en un bol y echamos sal, pimienta, la harina y los piñones. Mezclamos bien y añadimos el vino tinto y la leche. Mezclamos otra vez.



Con las manos mojadas -para que no se pegue el pavo- cogemos un buen montón de masa y la aplastamos en forma de torta. En el centro ponemos la sorpresa: dos habitas baby (o la sorpresa que queráis -un poquito de paté, un trozo de chorizo o morcilla, un trozo de salchicha... echadle imaginación), y formamos la bola dejando las habitas en el centro.



Hacemos así todas las albóndigas mojándonos las manos de vez en cuando. Las haremos un poco más grandes de lo normal para que queden jugosas por dentro.



Picamos el puerro, la cebolla y el pimiento en juliana y lo ponemos en el fondo de una fuente de horno untada con un chorrito de aceite. Ponemos los tomates partidos y el ajo picado.



Añadimos las albóndigas y ponemos por encima la zanahoria rallada. Añadimos el vaso de vino fino y el medio vaso de agua y un poquito de sal.



Tapamos con papel de plata y ponemos a horno fuerte (200º) durante unos 20 minutos. Después destapamos y dejamos 10 minutos más.




PARA LAS PATATAS RELLENAS

INGREDIENTES

2 patatas no muy grandes
1/2 calabacín
Sal, pimienta blanca, una pizca de cominos en grano
2 cucharaditas de aceite
Queso para gratinar



Primero pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal hasta que estén tiernas.



Pelamos y picamos el calabación. Lo ponemos en un lavafrutas, añadimos sal, cubrimos con agua y cocemos 4 minutos en el microondas a plena potencia (también lo podemos hervir con las patatas)- lo siento pero se me pasó la foto Embarassed

Con ayuda de un sacabolas, mucha delicadeza y mucha paciencia, vaciamos las patatas cocidas.



Mezclamos los trozos de patata que hemos sacado con el calabacín escurrido. Añadimos una cucharadita de aceite, sal y pimienta y la pizca de cominos (yo le puse cominos en grano, pero si le echais un poquito de comino molido da más sabor) y aplastamos con un tenedor para hacer un puré bastillo.



Rellenamos las patatas con el puré de patata y calabacín. Cubrimos con queso (este son láminas de Havarti) y echamos por encima la otra cucharadita de aceite.



Metemos en el horno cinco minutos:



Antes de sacarlos le daremos un golpe de gratinador.

Y aquí está el menú y el primer plano de siempre para dar envidia!!!





Me sorprendió el sabor tan rico de los albondigones!!! No me lo esperaba.

Saludos

_______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada