16 julio 2007

MEJILLONES EN ADOBO REBOZADOS

Bueno, en el congelador tenía unos mejillones abiertos al vapor, así que se me ha ocurrido esta tapita. Está de rechupete.

Ingredientes:
Mejillones abiertos al vapor
Vinagre
Vino fino
ajo
orégano
tomillo
pimentón
harina
levadura
gaseosa
sal
aceite para freír
palillos de dientes

Ponemos los mejillones -sin la cáscara- en un bol y le echamos unos dientes de ajo sin pelar aplastados con la mano, sal, orégano, tomillo, pimentón dulce, un chorrito de vino fino y cubrimos de vinagre. Mezclamos todo bien, tapamos con film transparente y metemos en la nevera -al menos tiene que estar tres horas.

Cuando los vayamos a hacer los ponemos sobre papel absorbente para secarlos.

Preparamos el rebozado. Os pongo las cantidades que he usado yo: cuatro cucharadas colmadas de harina, una cucharadita de levadura, una pizca de colorante amarillo, una pizca de sal y gaseosa hasta hacer una masa consistente y espesita. Dejamos reposar un ratito para que la levadura haga su efecto.



Mientras tanto, pinchamos en un palillo los mejillones de dos en dos (por la parte más gruesa para que no se rompan) y enharinamos.



Mojamos en el rebozado y freímos en abundante aceite muy caliente. En cuanto lo echemos les damos la vuelta, para que se hinche bien por todos lados. Escurrimos sobre papel absorbente.



Y este es el resultado!!!!



Yo lo he puesto con una cervecita y un poquito de mayonesa. La tapita ha volado.


_________________

5 comentarios:

  1. Pues pruébalos y ya me contarás. Además ahora venden unos mejillones congelados ya cocidos que van muy bien con esta receta y te ahorras el trabajo de limpiarlos y abrirlos al vapor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que idea más riquìsima me acabas de dar!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo usé líquida. Puedes cambiarla también por cerveza que le da un sabor muy intesante.

    Saludos

    ResponderEliminar