03 agosto 2007

EMPANADAS DE HOJALDRE FACILÍSIMAS

Hoy no tenía ganas de complicarme el almuerzo, así que he hecho estas dos empanadas que son muy fáciles de hacer y muy rápidas.

Ingredientes
2 láminas de hojaldre congelado
3 latitas de atún en aceite
1 huevo duro
2-3 cucharadas de tomate frito
150 g. de mejillones congelados (éstos están ya cocidos, por lo que no necesitan mucha cocción)
1 cebolla
Un poco de vino fino (o blanco) (un chorrito tan solo)
Colorante amarillo, sal y pimienta



Primero pelamos y picamos la cebolla. A mí me gusta que quede en trozos grandes, pero podéis hacerla a vuestro gusto. La sofreímos a fuego lento hasta que quede transparente.



Añadimos los mejillones descongelados y les damos unas vueltas para que cojan gustito a cebolla. Salpimentamos. Añadimos un chorrito de vino fino (muy poco, solo el fondito) y el colorante amarillo y subimos el fuego para que evapore bien el vino. No debe de quedar casi nada de caldo para que no se moje el hojaldre demasiado. Reservamos.



Mientras tanto escurrimos el atún, mezclamos con el huevo duro picado y tres cucharadas de tomate.



Cortamos las láminas en dos trozos (no es necesario que las estiremos). Ponemos dos trozos en una lámina de silicona (o papel de cocina). Sobre uno de ellos ponemos los mejillones y sobre el otro el atún.



Tapamos con la otra lámina también cortada en dos trozos.



Giramos un poco los bordes para que no se abra en el horno y abrimos un pequeño agujerito en el centro para que salga el vapor y no se hinche demasiado el hojaldre. Para distinguirlos le he puesto una M al de mejillones y una A al de atún.



Pintamos con huevo batido mojando bien los bordes para que se sellen. Y metemos al horno, precalentado, a 180º.



El tiempo depende mucho de cada horno. En el mío ha tardado unos 20 minutos. Cuando veamos que el hojaldre ha subido y está de un agradable color dorado ya está hecho.



Un cortecito (para dar envidia más que nada :-) )



Un saludo
______________________

14 comentarios:

  1. Aunque personalmente me gusta más otro tipo de masa para las empanadas ( je, je, gallega que es una) tengo que confesarte que las tuyas tienen una pinta estupenda. Sobre todo la de mejis, tremenda vianda grande que conseguiste !!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Je, je, tienes razón, como la empanada de masa de pan hecha en casa ninguna!!!! Pero hoy estaba yo muy flojo como para ponerme a amasar!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estoy acordándome yo, que tengo en el congelata masa de hojaldre (sin gluten), y no encuentro manera de darle salida.... una empanada para cenar si que cae, je,je, gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que hambre me acabas de dar, ver tus empanadas a esta hora (14:08) tiene que ser por lo menos pecado mortal

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo le daba un buen bocado a esas empanadas.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Pues no os puedo ofrecer porque ya no quedan (bueno, algo se podrá hacer, que tengo un poco de masa en el congelador, me decís la hora y las tengo listas!!!!)

    ResponderEliminar
  7. He preparado esta receta y me ha salido DELICIOSA la empanada de atún pero la de mejillones me ha quedado muy seca....no tenía mejillones naturales y he usado de lata :-( Aquí en Baviera no gusta ni el pescado ni el marisco por lo que tengo pocas alternativas. En fin, que me encanta tu blog especialmente por las fotos que ayudan mucho a tener seguridad en la cocina y por supuesto, el saber que un hombre cocina tan bien !!! que no se encuentran todos los días. Felicidades y sigue dandonos ideas.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo estaba aqui con una masa de hojaldre congelada y a punto de empezar a ver al Real madrid de mis sufrimientos y he buscado como hacer una empanada....y es que tenias que ser de cai...Dios que arte teneis. La voy a hacer ahora mismo pero de pimiento morron, huevo y bonito...ya te contare. Y gracias por tu pagina que voy a inverstigar...y por esa musica ...que es que tenemos muy parecidos gustos....y cadiz es donde me voy a ir a jubilar....de hecho voy todos los años....aun me quedan algunos, bastantes años eh?, lo cual es una pena. un beso. Chus.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Chus. MMMM la combinación de morrón huevo y bonito tiene que quedar de fábula.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por tu receta mmmmmmm,tengo 5 hijos y esta receta me hara quedar bien con mis nueras,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado tanto como la receta, la manera como te explicas e ilustras. Felicitaciones por tu buen hacer y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. me parece una delicia esta receta y eso que soy muy reacia al horno pero la hare nada mas que por ser tambien de cadiz.- enhonabuena

    ResponderEliminar
  13. hola....me ha parecido muy buena idea lo de las recetas en un blog....enhorabuena por tu cocina....yo hoy me he lanzado y he abierto mi propio blog....si queréis visitarme...gracias...

    ResponderEliminar
  14. Anoche hice la empanada de mejillones y me salió genial. La adapté a lo que tenia y a la falta de tiempo, sé que la cocina es un arte y que hay que dedicarle tiempo y esmero, pero de momento voy poco a poco.
    Por si a alguien le sirve y el dueño de este blog no me excomulga, yo puse una lata de cebolla ya frita de marca Hida, dos latas de mejillones al natural de marca Hacendado ( sin el agüilla) y un chorrito de vino blanco. El resto, como dice el jefe. Tardé nada y salió genial. Lo que no tenía ni idea es que las masas se estirasen, yo la dejé tal cual venia en el envase. El caso es que salió riquísima. Gracias por la idea

    ResponderEliminar