01 mayo 2007

HIGADITOS DE POLLO CON ARROZ

Ingredientes:

Higaditos de pollo
Cebolla
Zanahoria
1 hoja de laurel
Vino fino (o blanco)
Aceite
Arroz



Se parten las cebollas en tiras y las zanahorias en rodajitas



Se rehogan en una cacerola a fuego lento con la hoja de laurel.



Echamos los higaditos en la olla y damos una vuelta. No hace falta rehogarlos porque los higaditos se hacen en un momento. Añadimos el vino (un vaso, a mí me gusta fuertecito, o medio vaso si os gusta más flojillo) y cubrimos con agua si es necesario. No debe tener demasiado líquido. Echamos sal a gusto.



Lo dejamos cocer tapado a fuego medio hasta que esté hecho -unos 20 minutos más o menos.
Mientras tanto cocemos el arroz en agua con sal.

Para presentarlo, ponemos el arroz bien escurrido y pasado por agua para que suelte el almidón dentro de un molde de corona -yo he usado uno pequeñito.



Volcamos el arroz en un plato, en el centro ponemos los higaditos con cebolla y zanahoria, y echamos salsa sobre el arroz. Un plato completito, sabroso, ligerito y muy barato. ¿Qué más se le puede pedir?



Espero que os guste.
Un abrazo
_________________

2 comentarios:

  1. Hombre, falta por explicar en qué momento se fríen los higaditos.Por ser tan obvio se ha obviado lo principal de este sabrosísimo plato.
    Habrá que enmendar lo el tema en esta página ¿No os parece?
    Saludos cordiales a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado/a amigo/a anónimo/a gracias por la apreciación. Ya está hecha la corrección oportuna, aunque solo decirte que no se fríen los higaditos, ni siquiera se rehogan (al menos yo no lo hago). Como se ve en la foto cuando les echo el vino están crudos.

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar