05 junio 2007

MERLUZA EXPRÉS

Hoy he sacado del congelador dos rodajas de merluza de pincho. Esta receta es para los que tenemos poco tiempo (fácil y rápida). Como veis va todo en crudo, así que no hay que hacer -casi- nada, solo pelar, cortar y poner la olla!!!

Ingredientes:

- Rodajas de merluza de pincho (vale cualquier otro pescado parecido)
- Media cebolla grandecita
- Medio tomate grandecito
- El zumo de medio limón
- Una patata grande
- Una zanahoria
- Un vaso de vino blanco o fino
- Sal y pimienta blanca
- Aceite de oliva



En una olla exprés ponemos aceite en el fondo. Lo ponemos a fuego lento para que se vaya calentando la olla y se haga antes. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Despepitamos, pelamos y cortamos el tomate en taquitos. Añadimos el tomate y la cebolla a la olla.



Sobre ellas ponemos una capa de patatas y una zanahoria pelada y cortada en rodajas.



Ponemos las rodajas de merluza -las hemos salado previamente.



Añadimos el vaso de vino y el zumo del medio limón, añadimos un poquito más de sal y pimienta blanca. Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte.

Cuando comience a girar el pitorro bajamos el fuego y lo dejamos 7 minutos (en una multirrápida serían tres como mucho).



Pasado ese tiempo abrimos -después de dejar escapar el vapor o de enfriar la olla bajo el grifo-. Si ha quedado muy caldoso sacamos la merluza a un plato y ponemos a evaporar el caldo, aunque no suele ser necesario.



Y listo. Yo lo he acompañado de un riojita. Ya sé que tradicionalmente se dice que al pescado le pega el blanco, pero a mí me gusta más con un buen tinto. Servimos caliente con su caldito, las patatas y las verduritas.



Queda muy jugoso, es muy rápido y tremendamente fácil. Lo tiene todo de todo.

¿Hace un primer planito?


_________________

2 comentarios: