ROLLO DE CARNE PICADA EN HOJALDRE
INGREDIENTES:
Para el rollo
Carne picada de ternera (+- 300 g)
3 huevos
Queso en lonchas (yo le he puesto emmental)
Jamón serrano muy picadito
Tiras de pimiento rojo y verde asado
Hojaldre refrigerado
Sal y pimienta
1 cuch de salsa de soja
Para la salsa
1 latita de champiñones laminados
1 cebolla
1 zanahoria
Pimientos asados en tiras (los sobrantes de la carne)
1 vaso de fino
1 cuch de harina
1/2 vaso de agua
Sal
Jamón serrano en taquitos
Mezclamos la carne con el jamón, un huevo, sal y pimienta y la salsa de soja. Extendemos sobre un papel de horno o papel manteca o plástico de cocina y le damos forma cuadrada.
Cortamos unas tiritas muy finas de zanahoria y las salteamos a fuego fuerte en una sartén con una gotita de aceite durante un par de minutos.
Con los dos huevos y un poquito de sal hacemos una tortilla finita que colocamos sobre la carne. Sobre la tortilla ponemos lonchas de queso hasta cubrirlo todo (yo he usado 5). Y sobre el queso ponemos las tiras de zanahoria.Con ayuda del papel enrollamos la carne y apretamos bien.
Extendemos el hojaldre, ponemos el rollo y sobre el rollo ponemos las tiras de pimiento rojo y verde (yo las he puesto en forma de trenzado).
Para que quede diferente, yo le he dado unos cortes paralelos al hojaldre (podría haber hecho un trenzado que hubiera quedado más bonito, pero no se me ocurrió en ese momento!!!!). Se cierra el hojaldre y se pinta con huevo (como no me quedaba huevo lo he pintado con aceite). Lo ponemos en una fuente de horno con un poquitín de aceite o sobre papel de horno o lámina de silicona, lo que tengamos a mano.
Lo dejamos en el horno a 200º (precalentado, arriba y abajo) durante unos 45 minutos más o menos o hasta que veamos el hojaldre hecho.
Para la salsa, sofreímos cebolla cortada en juliana con zanahorias. Cuando está pochado echamos los champiñones y el jamón (ojo, si el jamón es un poquito salado no le echamos sal a la salsa. De cualquier forma, la sal si fuera necesaria se la echaríamos al final).
Añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y le echamos el vino, el agua y los pimientos que nos han sobrado. Dejamos hervir y bajamos el fuego para que se haga lentamente. Al final rectificamos de sal si es necesario.
Y este es el resultado.
______________________
Quer rico todo, no se con cual quedarme. mejor me quedo con todas.
ResponderEliminarHola MIguel, como siempre tiene todo una pinta estupenda.
ResponderEliminarbesicos
Hoy voy a hacer este rollo de carne picada creo que debe quedar buenísimo.
ResponderEliminar