09 octubre 2008

SALTEADO DE VERDURAS

Aquí os dejo el salteadito de hoy. Me gusta mucho porque es muy ligero y rápido de hacer. Sobre todo porque podemos dejar las verduras hervidas del día anterior y lo terminamos de hacer en un pispas.

INGREDIENTES

1 patata
150 gr de judías verdes planas
2 zanahorias medianas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
aceite de oliva y sal


Es tan facilito como cocer las verduras en agua hirviendo con sal. Las patatas las pelamos y cortamos en taquitos grandes, la zanahoria pelada y en rodajas, las judías verdes sin las puntas y en trozos y la media cebolla cortada en cuatro trozos. En cuanto la patata esté tierna retiramos del fuego las verduras y escurrimos.


En una sartén con una cucharadita de aceite de oliva rehogamos los ajos, cuando estén doraditos añadimos las verdudas bien escurridas y salteamos unos instantes para que tomen el sabor del ajo. En este momento podemos enriquecer el plato añadiendo un huevo batido haciendo un revuelto de verduras muy rico. Yo lo he dejado sin el huevo.


Lo he acompañado de unos filetitos de ternera a la plancha con pimienta. Al final les he echado un chorrito de vinagre de módena -por eso tienen ese color oscurito- y al servirlo les he echado un poquito de sal en escamas por encima.


¿Qué os parece?


12 comentarios:

  1. Muy buena la receta y además las verduras, salteadas con aceite y ajito picado "buenísimo"
    Un saludo de pamencocina

    ResponderEliminar
  2. ummmmmmmm que rico!!!!!!!! oleeeeeee por las comidas sanas sanas

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que dejo un comentario pero no esla primera vez que te visito,me encanta tu blog y sus recetas,una paisana:lola

    ResponderEliminar
  4. No hay más remedio que cuidarse!!!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y delicioso y con ese toque e módena, genial!!

    en mi casa hacemos este plato de verduras rehogadas, muchas noches, así de este modo rematamos todos los culines de nevera!!

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, para la salud y para la línea, además muy fácil y rápido.
    Gracias.

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Ràpido y sano, dos premisas importantes.

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy buena y sana, me la apunto con el resto de tus recetas que ya tengo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Conocia tu blog del foro de K.A., pero antes de modificarlo, he hecho unas cuantas de tus recetas y ahora que lo he redescubierto lo seguiré visitando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué nos va a parecer, que está genial , como siempre.

    Me alegra saber que estás de vuelta.

    Un besin.

    Bego (samira)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bego!!! Yo me alegro de volveros a leer.

    ResponderEliminar