26 abril 2007

TARTALETAS DE TORTILLA RELLENAS

Ingredientes:
Obleas de empanadilla
Huevos
Patatas
Cebollas
Coñac
Chorizo
Jamón serrano

He forrado moldes de flan previamente untados con aceite con las obleas de empanadilla (he usado las pequeñas para que quedaran bajitas). En el fondo les he puesto taquitos de jamón serrano (a las lisas) y taquitos de chorizo (a las onduladas) (se les puede poner en el fondo lo que se os ocurra, gambas, paté, queso...).



He preparado unas patatas y cebollas en el microondas (partidas finitas con sal una cucharadita de aceite y una cucharadita de agua y cinco minutos, removidas y tres minutos más) y las he mezclado con huevo batido al que le he echado un chorrito de coñac. He echado esa mezcla en los moldes hasta el borde de la masa.



Los he metido en el horno a 200º. En 10 minutos estaban ya listos. Luego les he puesto un trocito de queso de fundir encima y lo he gratinado unos minutos.



Primer planito. Han quedado riquísimas, además la tortilla ha cogido el saborcito del jamón y el chorizo -además del coñac.



Se pueden tomar calientes o frías, y las podemos dejar preparadas de antes y calentarlas a última hora que quedan bien.

3 comentarios:

  1. Madre míaaaaa!! Qué pintaza, tienen estos cestillos!!

    Estas recetas se te ocurren a tí sólo, o tienes una inspiración "divina"?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana hago lareceta fijo. Original, apetitosa, espectacular,... Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Estas son otro de mis clasicos Erdecai,mi familia y amigos me las piden siempre que hay reuniones...Cuando me preguntan.. yo siempre digo: pues hay un tío en internet que cocina como los Dioses y que si no tuviera yo pareja ya.. o si algun dia me divorcio, le pediria matrimonio!jajaja, digo.. son de el.
    Mucho aprendo yo contigo.. gracias y un beso.

    ResponderEliminar