31 mayo 2007

TARTA DE QUESO DE BURGOS Y MANZANA

La receta de esta tarta me la dio mi amiga Sonia, os la pongo aquí con reportaje.
Solo un problema, la base de manzana me quedó demasiado blanda, la próxima le hago la base de galletas y mantequilla, encima le pongo la pasta de manzana y encima la crema, porque de sabor está exquisita.

INGREDIENTES

500 gr de queso fresco de Burgos
tres huevos
1 cucharada de edulcorante
1 limón
3 Manzanas
Aceite
Canela molida



Se pelan y cortan las manzanas en rodajas finas. Las ponemos en una sartén con un poquito de aceite y canela molida a fuego bajo para que se ablanden.



Engrasamos un molde con aceite y lo forramos con las manzanas aplastadas y mezcladas con un poco de canela molida.
En un bol ponemos el queso de burgos, el edulcorante, un huevo y dos yemas. Mezclamos bien y añadimos la ralladura del limón. Batimos con la minipimer hasta hacer una pasta.



y vertemos sobre la masa de manzanas.
Metemos en el horno caliente durante unos 30 minutos a unos 180º.



Los bordes tienen que quedar doraditos.

HE AQUÍ EL RESULTADO



Tiene buena pinta ¿verdad?
_________________

2 comentarios:

  1. LA acabo de hacer, y tiene una pinta impresionante. Yo le he puesto una base de masa quebrada a ver que tal. Ya os diré. Saludos May

    ResponderEliminar
  2. A ver si te gusta. Yo la h hecho otras veces con masa quebrada y con hojaldre. lo bueno que tioene es que es muy ligerita ¿verdad?

    Bienvenida!!!!

    ResponderEliminar