01 junio 2007

ALCAUCILES CON CHICHARITOS

Otra receta gaditana.

Ingredientes

4 alcauciles (alcachofas) frescos y enteros
1/2 kg de chicharitos (guisantes) frescos (o la mitad congelados)
1 cebolla fresca
2 dientes de ajo
2 huevos duros
Perejil fresco picado
Jamón serrano a taquitos
Pan rallado



Lo primero es limpiar los alcauciles. Hay que quitarles las hojas más oscuras -que son las más duras. Cortamos la parte de abajo -el tallo no lo tiramos- y la punta también. Lavamos bien bajo el agua, abriéndolos bien por dentro para dejarles hueco. Los ponemos boca abajo en una olla con agua cubiertos de agua en la que echamos unas gotitas de limón.



Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos un cuarto de cebolla fresca, un diente de ajo, los tallos de los alcauciles y los huevos duros. Mezclamos con perejil fresco picado y el jamón en taquitos. Añadimos pan rallado -un par de cucharadas- sal y pimienta y mezclamos bien.





Rellenamos los alcauciles haciéndoles un hueco en el centro con los dedos..
En una olla echamos un chorrito de aceite, el resto de la cebolla picada y un diente de ajo picado. Ponemos los guisantes desgranados y sobre ellos apoyamos los alcauciles rellenos, haciéndoles una camita con los guisantes para que se sostengan de pie.
Añadimos lo que nos ha sobrado del relleno -eso nos engorda el caldo. Y echamos agua hasta la mitad de los alcauciles.



Tapamos y ponemos a fuego medio (mi cocina tiene hasta 6 y lo he hecho a 4). Hay que dejarlo cocer hasta que los guisantes estén tiernos. De vez en cuando movemos con mucha suavidad para que no se descuajaringuen los alcauciles, y si es necesario añadimos un poco de agua más. Al final rectificamos de sal -hay que tener cuidado porque tanto el relleno, como el jamón llevan sal.

Y listo, solo queda servir y comer!!!!







_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario