23 julio 2007

POLLO AL ROMERO

Os pongo hoy un pollito asado. He comprado un pollo de campo y le he puesto lo que me he encontrado por la alacena.

INGREDIENTES
1 pollo de campo, limpio y entero
1 limón
1 cebolla fresca
4 dientes de ajo
Romero
1 cucharadita de jengibre fresco (o en polvo)
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1 limón
1 vaso de vino tinto (éste que le he puesto es un rioja reserva que le va a dar más sabor)
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la guarnición
Patatas
Romero
Aceite, sal y pimienta



Lo primero es hacer un majado. En el mortero echamos el romero, los ajos pelados, un casquito pequeño de cebolla, el jengibre rallado, la cúrcuma, sal y pimienta. Majamos muy bien y al final cuando esté todo bien majado añadimos un generoso chorro de aceite.



Con el majado frotamos muy bien el pollo por todas partes y lo ponemos en una fuente de horno. Con un cuchillo pinchamos el limón por todas partes y se lo metemos por el trasero con un poco más de romero. Partimos la cebolla en trozos y se lo añadimos a la fuente.
Añadimos el vaso de vino tinto a la fuente, y echamos también medio vaso de agua (yo he echado el agua en el mortero para limpiarlo bien y añadirle al caldo todo lo que queda del majado).



Metemos el pollo en el horno precalentado a 230º (arriba y abajo).

Mientras tanto ponemos agua con sal a hervir y cuando hierva echamos las patatas y las dejamos cocer 10 minutos a fuego fuerte.



Pasado este tiempo, las escurrimos, las cortamos por la mitad y las ponemos en una fuente de horno con aceite de oliva, un poco de sal, pimienta molida y romero. Revolvemos bien y metemos en el horno al lado del pollo. Yo lo he puesto cuando el pollo llevaba ya 45 minios haciéndose, porque las patatas necesitan menos tiempo al estar medio cocidas.



Una hora y media después sacamos el pollo. La salsa que queda la trituramos con la batidora, la colamos y la ponemos a reduci a fuego fuerte. Yo no le he echado nada, pero si al queréis más espesa podéis añadirle algo de maizena.



Y listo, servimos el pollo con las patatas y salseamos todo con la salsita.



Está muy rico porque las especias le da sabor al pollo (que hoy en día buena falta le hace -incluso a los pollos de campo!!!!)

__________________

2 comentarios:

  1. ¡ANDA QUE NO SE NOTA CUANDO EL POLLO ES DE CORRAL...!
    ESTUPENDO

    ResponderEliminar
  2. Pues éste era de corral, pero muy saborío!!! (es que el pollero donde normalmente compro estaba cerrado y lo compré en otra carnicería, y ni punto de comparación).

    Un beso

    ResponderEliminar