23 julio 2007

YOK: COLABORACIÓN CON LA INFANCIA DEL CONGO



Hoy os propongo un rinconcito solidario. Os quiero presentar la asociación YOK Colaboración con la Infancia del Congo

Una vez al mes os pondré noticias de esta asociación, y además colgaré una receta africana.

Hoy le cedo el espacio a los socios para que os expliquen qué es YOK y algunos de sus proyectos. De todas fomas os animo a visitar su web para conocer más.

YOK es una Asociación (inscrita en el Registro nacional de Asociaciones) sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la ayuda a la infancia africana, conscientes de lo que significa actualmente ser niño y huérfano en este continente. Nuestra actuación se centra, fundamentalmente, en la República Democrática del Congo, un país donde el número de niños de la calle, de niños abandonados y de huérfanos absolutos adquiere cotas dramáticas.

Esta Asociación surge a iniciativa de unas familias que habían adoptado en RD Congo y que, a su vuelta, no queriendo ignorar el origen de sus hijos, se unieron para apoyar a los que allí quedaron. Y YOK se convierte, así, en lo que su nombre indica: sentimiento, entendimiento, comprensión. [www.yok.es]

CENTRO DE DÍA PARA MADRES ADOLESCENTES

Son varios los proyectos que hemos llevado, modestamente, a cabo y ahora nos llega uno que nos involucra en lo más profundo de nuestra asociación: evitar que las niñas-madres se vean en la necesidad, en la obligación de renunciar a sus hijos para que puedan seguir viviendo, mientras ellas, abandonadas por las familias, víctimas de una situación límite, excluidas, se ven forzadas a buscar su propia supervivencia en una sociedad sin medios ni recursos. Las estadísticas no engañan: las madres-niñas se multiplican en las sociedades del Tercer Mundo. Es el sector más débil, más desprotegido: porque son niñas y porque son madres.

Este Centro pretende abrir una puerta al futuro de esas madres apenas adolescentes para que adquieran una formación que les permita crearse un porvenir. Mientras ellas se forman, sus hijos estarán atendidos en el mismo centro.

PROYECTOS

CÓMO COLABORAR

CÓMO HACERSE SOCIO

CÓMO APADRINAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada