16 marzo 2009

JAMONCITOS DE POLLO CON SALSA DE QUESO Y CHIPS DE PATATA Y BONIATO



Ingredientes

4 jamoncitos de pollo
1/2 cebolla
1 vaso de vino blanco
150gr. de rulo de cabra
150 gr. de queso philadelphia (o cualquier otro queso suave de untar)
Un poquito de leche
Aceite, sal y pimienta.
1 boniato
1 patata

En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos en una fuente de horno con un chorrito de aceite. Ponemos los jamoncitos de pollo y salpimentamos.
Metemos la fuente en el horno a fuego fuerte y dejamos hacer los jamoncitos unos 30 minutos dándole vueltas de vez en cuando para que se doren por todos lados.

Mientras tanto pelamos el boniato y la patata y con la mandolina los cortamos en rodajas y las ponemos en un plato con agua y sal.

Cuando el pollo esté listo lo sacamos del horno y reservamos los jamoncitos. Ponemos la fuente de horno sobre el fuego y le añadimos el vaso de vino y vamos moviendo con una cuchara de madera para desglasarlo. Dejamos hervir unos minutos. Añadimos los dos quesos y dejamos que se fundan a fuego lento. Añadimos los jamoncitos de pollo y añadimos un chorrito de leche hasta que llegue a la mitad de los jamoncitos. Subimos el fuego y dejamos hacer unos minutos hasta que espese la salsa.

Ponemos aceite en una sartén (o enchufamos la freidora) y freímos los chips de patata y los chips de boniato por separadao. Los salamos con sal fina y servimos.

Este es el plato final



Un primer plano de los chips de boniato (riquísimos)



Y un primer planito del pollo



¿Qué os parece?



5 comentarios:

  1. pues a mi me parece que tienen una pinta estupenda!!! el boniato no lo he probado nunca pero viendolos así como chips no me importaba probarlo ahora mismo!! besitos

    ResponderEliminar
  2. EStos muslitos han de estar fabulosos y esos chips de boniato una pasada,me encanta el boniato
    excelente gracias. besos

    ResponderEliminar
  3. No se que ha podido pasar pero casi me pierdo tu receta porque en mi blog os tengo de manera que cuando actualizais , cambiais el orden y asi os voy leyendo pero tu receta quedó relegada en un plano inferior y uffff casi me la pierdo y solo por probar esas chips de boniato me hubiera dado algo vamos. Riquisimo el plato

    ResponderEliminar
  4. Pues que nos va a parecer que debe estar delicioso ese plato.
    Gracias Miguel!

    Raquel.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog.
    Todas las recetas tienen un aspecto buenísimo. Las patatas asadas con crema de mayonesa y mostaza las he probado y me gustaron mucho.
    Seguiré vivistando tu blog.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar