17 abril 2007

MILHOJAS DE CREMA (FOTO)

Ingredientes

para el hojaldre
Una lámina de hojaldre (o más, depende de las cantidades que queramos)
Piñones crudos
1 yema de huevo
Chocolate de cobertura
mantequilla
azúcar

Para la crema
6 yemas de huevo
130 g de azúcar
1 cucharada sopera colmada de maizena
1/2 litro de leche
1 rama de canela
Corteza de limón

Lo primero es cortar los rectángulos de hojaldre (siempre en número par). La mitad los pinchamos para que no suban. A la otra mitad les ponemos piñones por encima (que apretamos bien para que se peguen) y pintamos con huevo. Lo ponemos al horno a 200º durante unos 10-15 minutos.

Mientras hacemos la crema:
Separamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos en un cazo al fuego con la corteza de limón y el palo de canela. Lo dejamos calentar hasta que rompa a hervir. Lo quitamos del fuego y lo dejamos templar.
En un bol batimos las 6 yemas con el azúcar hasta que se pogan blanquecinas. Desleímos la cucharada de maizena en el medio vaso de leche y se lo añadimos a las yemas, moviendo bien.
Quitamos la canela y el limon del cazo de leche, lo ponemos a fuego medio y añadimos la mezcla de yemas. Hay que dejarlo hacerse a fuego medio, removiendo muy a menudo y sin dejar que hierva, porque se podrían cortar las yemas.

Cuando espese lo apartamos del fuego y dejamos enfriar.

El chocolate lo he fundido 50 segundos en el micro con un poco de mantequilla. Cuando estaba derretido lo he mezclado con un poco de azúcar (tenía que haberle echado azúcar glass, pero no tenía).

Solo queda montar las milhojas poniendo un poco de crema en la parte de abajo y tapando con la parte de los piñones. Yo le he puesto chocolate a la mitad.

He aquí el resultado:



Una de piñones



Otra de piñones y chocolate



¿Gustáis?
_________________

1 comentario:

  1. !Que bandeja!
    quien la pudiera pillara y yo sin poder comer dulce, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar