30 abril 2007

SHAKSHUKA CON HUEVO (TÚNEZ)

En la red he encontrado esta receta de Túnez (aunque se hace en Israel, Egipto, Libia, etc. de diferentes formas). Como yo pruebo todo antes de ponéroslo, hoy también certifico que está muy sabrosa y además es ligerita ¿qué más se le puede pedir?

INGREDIENTES (para más o menos 2 personas)
1 cebolla pequeñita o media grande
1 pimiento verde
3 tomates colorados bien maduros
Perejil picado
Un puñado de arroz (como un cuarto de vaso más o menos) bien lavado -por lo menos tres veces hasta que el agua salga limpia.
1/2 vaso de agua
2 huevos
Sal, pimienta y una gotita de aceite de oliva



Picamos bien la cebolla y el pimiento y lo sofreímos con un poco de aceite.



Cuando esté listo le echamos el tomate pelado y sin pepitas. Yo le he puesto la mitad rallado y la otra mitad picado, porque me gustan los tropezones de tomate. Subimos el fuego, tapamos y dejamos cocer 5 minutos más o menos.



Pasado ese tiempo, bajamos otra vez el fuego y añadimos el arroz. Damos unas vueltas y volvemos a tapar cinco minutos más sin remover.



Pasado este tiempo añadimos medio vasito de agua, la sal y la pimienta. Subimos el fuego y tapamos otra vez. Dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho moviendo la cazuela de vez en cuando.



Cuando el arroz esté casi hecho, cascamos los huevos sobre el shakshuka. Tapamos y dejamos que se hagan. Hay que dejarlos que se hagan bien y la yema se endurezca -aunque si os gusta menos hecho el huevo... todo vuestro.



Queda con la consistencia de un risotto, pero bien sueltito, para eso lo lavamos antes. La receta original es un poquito picantita, aunque como antes, a vuestro gusto.



Yo lo he acompañado con pechuga de pollo a la plancha. La he dejado marinar desde la mañana con una cucharadita de aceite y un poquito de vinagre de cebolla (un vinagre en spray que compré el otro día y que está riquísimo).



Saludos
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario