08 abril 2007

PASTEL DE TORTILLAS

Este pastel que os pongo hoy hace tiempo que lo hago y queda muy aparente para una celebración, además se pueden variar las tortillas.

INGREDIENTES
6 huevos
Patatas
2 latas pequeñas de atún en aceite o al natural
1 lata de mejillones en escabeche
Lechuga (mejor si usamos las hojas verdes, las que habitualmente tiramos)
Mayonesa
Tomate frito
Aceite y sal



Lo primero es pelar y partir las patatas. Yo las voy a hacer en el microondas, así que las corto en lasquitas, les hecho sal, una ucharada de aceite y una cucharada de agua. Mezclo bien y al microondas. Cinco minutos a plena potencia, revuelvo y de tres a cinco minutos más (depende de la cantidad y del grosor).



Mientras tanto ponemos agua a hervir con una pizca de sal. Cuando hierva echamos la lechuga bien lavada. Yo le hecho las hojas grandes, ya que son más fáciles de escurrir luego. Dejamos unos tres minutos en el agua. No las queremos cocidas, solo reblandecerlas.



Comenzamos a hacer las tortillas (conviene hacerlas en la misma sartén para que queden del mismo tamaño):

Primero la de patatas. Dos huevos, patatas fritas y una pizca de sal



Después la de atún. Dos huevos, atún escurrido, mejillones escurridos y para que quede de la misma altura que la otra unas patatas fritas. Esta tarda un poco más en cuajar, porque aunque hayamos escurrido el atún y los mejillones siempre suelta algo de aceite.



Por último la de lechuga. La lechuga la escurrimos bien -prensándola con las manos para que suelte toda el agua- y la picamos bien finita. Dos huevos, la lechuga y una pizca de sal. (Esta tortilla sola está deliciosa y es una manera de aprovechar las hojas más feas de la lechuga que solemos tirar)



Una vez que vayamos haciendo las tortillas, las mantenemos calientes tapándolas con un plato.

Ya solo queda montar el pastel. Primero he puesto la tortilla de patatas y un poco de mayonesa encima. Después la de lechuga con su mayonesa, terminando con la de atún.



Solo queda calentar tomate frito en el microondas y echárselo por encima, dejando que resbale por los bordes para que cubra todo el pastel.



Se puede tomar caliente, templado o incluso frío. De las tres formas está muy rico.

Y aquí un corte:



Espectacular, ¿a que sí?

_________________

1 comentario:

  1. Enhorabuena Erdecai, ten por seguro que visitare mucho tu blog.

    ResponderEliminar