BERENJENAS RELLENAS LIGERAS
INGREDIENTES (para una berenjena)
1 berenjena
1/2 calabacín
1/2 pimiento verde
1/4 de cebolla
2 dientes de ajo
1 tomate
Queso emmental rallado
Jamón serrano (se movió y no ha salido en la foto)
Pimienta molida, orégano, sal (muy poquita), aceite
Lo primero es hacer los calabacines. los cortamos por la mitad a lo largo, les hacemos unos cortes, espolvoreamos con sal y aceite de oliva. Los ponemos en un plato que tenga un fondito de agua y los ponemos en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos.
Una vez hechos, con una cuchara y mucho cuidado los vaciamos. Reservamos la pulpa por un lado y las cáscaras las ponemos en una fuente de horno.
Mientras tanto, picamos la cebolla el pimiento y el ajo y los ponemos en una sartén con muy poquito aceite. lo dejamos hacerse a fuego lento.
Picamos el calabacín (sin pelar) en cubitos y pelamos, despepitamos y picamos el tomate, picamos bien la pulpa de la berenjena y picamos el jamón. Cuando la cebolla esté tierna añadimos todo el picado. Fijaros bien que hasta ahora no hemos echado nada de sal.
Dejamos hacer a fuego lento removiendo hasta que el calabacín esté al dente. Entonces añadimos un buen puñado de queso rallado y removemos bien para que se derrita bien.
Entonces, y solo entonces, nunca antes, probamos de sal y si es necesario añadimos. Espolvoreamos con orégano, y un poquito de pimienta recién molida.
Rellenamos los calabacines con la mezcla y cubrimos de queso rallado.
Lo ponemos a gratinar durante unos minutos
Y listo para comer!!!
Primer planito antes de meterle el tenedor
¿Gustáis?
_________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario