04 abril 2007

BOMBITAS PICANTES

INGREDIENTES
- Para el puré de patatas
Patatas (depende de la cantidd que queramos hacer, pero bastantes)
Mantequilla (una cucharada)
Sal y pimienta blanca

- Para el relleno
Carne picada
1 huevo
Vino fino
pimienta blanca
tabasco
Sal
Pan rallado y huevos para empanar (truqui: los huevos para el empanado los bato con un buen chorreón de coñac -ya vereis que sabor)

- Para las salsas
Mayonesa y leche
Mayonesa, tomate frito, coñac y tabasco

Lo primero es cocer las patatas con sal y hacer un puré (con el tenedor mismo) mezclando con un poquito de pimienta blanca y mantequilla.



Mezclamos la carne picada con 1 huevo, sal, mucha pimienta blanca y unas gotitas de tabasco. El truco es que tenga bastante pimienta blanca. Ponemos en una sartén y ferímos a fuego lento en una gotita de aceite. Añadimos un buen chorreón de vino fino y dejamos evaporar.



Cogemos patata y extendemos sobre la palma de la mano (bastante cantidad si queremos bombas grandes, menos si queremos bombitas).



Ponemos una cucharadita de carne en el centro.



Hacemos la bola, procurando que quede la carne en el centro.



Pasamos por huevo y pan rallado. Si vamos a freírlas pronto las metemos al menos 15 minutos en el congelador para que el puré se engurezca.



Freímos en aceite muy caliente, dando vueltas constantemente para que se fría por igual y no se cuartee. Inmediatamente ponemos a escurrir el exceso de aceite en un papel absorbente.



Hacemos las dos salsas.

La mayonesa la aligeramos con unas gotas de leche (o con un poco de yogur natural).

La salsa picante la hacemos mezclando mayonesa y tomate frito, echándole un chorrito de coñac y unas gotas de tabasco y mezclando muy bien.



Ponemos las bolitas en un palto, echamos sobre ellas la mayonesa y sobre la mayonesa ponemos la salsa picante. Para compensar yo la he acompañado de una lechuguita.



Y aquí primer planito!!!!



Tengo en el congelador unas cuantas ¿quereis?

1 comentario: