04 abril 2007

Carne : MOLDE DE CARNE

Para quedar bien

Ingredientes:
Carne picada de ternera
Pimientos del piquillo
Bacon
Queso en lonchas
Patatas
Cebolla
Huevo



Forramos un molde rectangular de bacon, dejando colgar las tiras por fuera. Yo usé el molde de silicona, pero queda mucho mejor en el molde metálico.



Sobre el fondo ponemos una capa de carne picada con sal. Sobre la carne ponemos una capa de pimientos del piquillo.



Sobre los pimientos he puesto una capa de queso en lonchas (yo tenía unas lonchas de mozarella) y el bacon que me sobró.



En el microondas he hecho unas patatas para tortilla con cebolla. He picado la cebolla, la he puesto con una cucharadita de aceite en el micro durante tres minutos. He añadido las patatas cortadas en rodajitas y un chorrito cortito de agua. He removido bieny he puesto 5 m. en el micro. Las he removido otra vez y cinco minutos más. He mezclado las patatas -todavía calientes con el huevo batido -le he echado dos huevos- y he puesto la mezcla en el molde.



Tapamos con el bacon



Ponemos a horno fuerte -220º- durante unos 30 minutos -si es necesario una vez desmoldado se puede poner unos minutos más.



Así quedó.





Queda riquísimo.



Saludos!!!

7 comentarios:

  1. Tu sabes? yo te conocí por este tu famoso molde de carne, que por cierto sale riquísimo.
    Te voy a poner en mi blog para tenerte cerca y hacer tus magníficas recetas.
    Un abrazo de Erruki Laurel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, hago yo lo propio con el tuyo que me ha parecido genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, lo tengo que hacer seguro, solo una dudilla, la salsita que se ve, de que es?

    Felicidades

    Ara

    ResponderEliminar
  4. Te ha tocado querido, te he invitado a un meme, consiste en que tienes que escribir 8 cosas sobre ti y además invitar a 8 blogs amigos. Tienes que ir a mi blog para ver las intrucciones. Es muy diver ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya lo hice, el resultado...... buenísimo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Despues de dos años, vengo a darte las gracias por tus recetas, sobre todo de los pasteles, en casa son exito asegurado!!
    Y da gusto como lo explicas todo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. virginia (huelva) tienes una pag muy buena felicidades

    ResponderEliminar