05 abril 2007

FALSOS CREPES DE POLLO EN SALSA DE PIÑA

Hoy he abierto la nevera y he hecho esto con lo que había, a ver qué os parece. Es una adaptación -muy libre- de una receta de crepes que encontré en la red.

INGREDIENTES (para un colmilón o dos personas que coman poquito!!!!)
Sobras de pollo (o si no tenéis un filete de pollo cocido en agua con una cebolla, un diente de ajo y un chorrito de vino)
2 huevos
Una lata pequeña de champiñones laminados
Una lata pequeña (de 4 rodajas) de piña en su jugo natural
Un vasito pequeño (un catavino) de vino moscatel (este es moscatel oro, un moscatel seco)
Un diente de ajo, sal y pimienta
Una cucharadita de las de café (de las minúsculas de tacita pequeña) de maicena.



Lo primero es batir los dos huevos con un poco de sal y hacer dos tortillitas redondas bien finitas, que reservamos tapadas para que se mantengan templadas.



En la misma sartén añadimos un poquito más de aceite -muuuuuuy poquito- y añadimos el ajo picadito.



Cuando esté tierno echamos el pollo y los champiñones y dejamos hacer a fuego lento durante unos minutos.



Añadimos dos rodajas de piña cortada en trocitos pequeños. Recordad que hay que reservar el zumo de la piña!!!! Y echamos la mitad del moscatel.



Dejamos cocer a fuego lento hasta que el moscatel se haya consumido casi totalmente.
Echamos el relleno de pollo en los falsos crepes.



Y enrollamos en forma de crep. Reservamos tapados para que se mantengan templaditos -no es necesario que estén calientes al comerlos.



Ya solo nos queda hacer la salsa. Echamos el jugo de piña (reservamos un culín de vasito) y el moscatel que nos queda en una sartén a fuego fuerte.



En el poquito de zumo que hemos reservado, diluímos la maicena (una cucharadita de las pequeñitas del todo) y la añadimos a la sartén.



Dejamos hervir a fuego fuerte. Cuando veamos que se ha evaporado más o menos la mitad de la salsa, ponemos dentro de la sartén las dos rodajas de piña que nos quedan y las dejamos cocer unos minutos. Tenemos que dejar muy poquita salsa, la justa para cubrir los crepes (si veis que es poca añadís un poquito más de agua y dejais hervir). Al final espolvoreamos un poquito de pimienta recién molida.



Ya solo queda presentar el plato. Ponemos los falsos crepes y las rodajas de piña cocida y regamos con la salsa de piña (que está exquisita, por cierto).



Y un primer planito...



Está muy rico, y la salsa sabrosísima.
Este plato seguro que estará mejor con crepes de verdad, pero me gusta explotar las posibilidades de la tortilla -que tiene muchas.

2 comentarios:

  1. Hola, soy profesora de español en los EEUU y me gustaría usar la foto de la piña hirviendo para enseñar vocabulario de la cocina. ¿Me permitiría usarla Ud.?

    Muy lindo sitio; ¡sigue cocinado!

    ResponderEliminar