05 abril 2007

PATATAS ALIOLI A LA GADITANA

Este plato es una tapa típica en los bares andaluces, y es muy facilita de hacer.

Ingredientes (para media racioncita)

Una patata
Un poco de perejil fresco
Un diente de ajo
Mayonesa (esta es light)




Partimos las patatas en taquitos -el tamaño depende de nuestros gustos, a mí me gustan un poquito más grandes que para tortilla, en los bares las suelen poner grandes como para patatas guisadas- y las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que esté tierna.



Mientras tanto picamos las hojas de perejil muy picadito (cuando pico el perejil, suelo picar mucho y guardo lo que sobra en una bolsita en el congelador. Queda igual que el fresco.) (por cierto, no veais los malabarismos que hay que hacer para aguantar el cuchillo con una mano y hacer la foto con la otra!!!!)



Pelamos y picamos el diente de ajo. Esto es muy importante, hay que picarlo mucho, mucho, para que quede casi invisible, aquí está el secreto.



Lo que queda es muy fácil, mezclamos el perejil y el ajo con la mayonesa y lo echamos sobre las patatas frías. En seguida coge la mayonesa el sabor al ajo, por lo que nisiquiera hay que dejarlo reposar para que coja el sabor. Si hacemos la mayonesa en casa con batidora, el diente de ajo se lo podemos echar dentro.



Espero que os guste.
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario