05 abril 2007

JAMONCITOS DE POLLO AL LIMÓN CON FLORES DE PURÉ

Ingredientes:
1 kg de jamoncitos de pollo (les quitamos la piel y la grasa)
Dos pastillas de caldo
un vaso de vino blanco
el zumo de dos limones
perejil
una cebolla (hoy he usado roja, más dulcecita)
Pimienta
Una copita de coñac con una jeringuilla

Para el puré
Patatas
Zanahoria
Mantequilla
Sal



Con la jeringuilla inyectamos coñac en los jamoncitos (esto hace que tengan un sabor especial por dentro ahora que el pollo no sabe a nada)



Ponemos los jamoncitos en una fuente de horno con la cebolla muy picada, las pastillas desmenuzadas, el vino y el zumo de los dos limones, pimienta y perejil. Si hay poco caldo echamos un poquito de agua. No hay que echarle sal, porque las pastillas de caldo ya tienen.



Ponemos al horno caliente a media altura (con calor arriba y abajo) a 200º durante 1 hora y media más o menos. En ese tiempo damos vueltas a los jamoncitos para que se hagan por los dos lados y no se sequen.



Mientras tanto en una cacerola con agua y sal cocemos las patatas y las zanahorias con piel y todo durante unos 20 m.



Las pelamos y con un pasapurés hacemos la mitad de las patatas. Aparte pasamos la otra mitad con las zanahorias. Añadimos un poquito de mantequilla a los dos purés.



Con una manga pastelera (o una jeringa de pastelería que es la que uso yo) de boca rizada ancha, hacemos flores grandecitas sobre la bandeja de horno cubierta con papel de horno. Si queremos las podemos pintar con huevo (yo hoy no lo he hecho porque se me ha olvidado Embarassed )



Cuando se acabe de hacer el pollo, lo sacamos y encendemos el gratinador a la máxima potencia. Ponemos las flores de puré en la altura mayor y las dejamos que se doren unos minutitos -no demasiado porque se secarían. Tienen que quedar elásticas por arriba, pero blanditas por abajo.

Con cuidado y una espátula, separamos las flores del papel y las ponemos en el plato y servimos el pollo con su salsita por encima. A quien no le guste la cebolla puede no echársela. Está igual de bueno.



Espero que os guste!!!
_________________

1 comentario:

  1. ¡¡¡Genial el truco de la jeringuilla!!!. Lo tengo que poner en práctica..,;)

    ResponderEliminar